¡Felicidades! El hot yoga siiiiii se puede practicar durante el embarazo.
De hecho, una práctica regular de yoga es una de las mejores maneras de cuidar tu salud y la de tu bebé en crecimiento.
Físicamente, mantendrás todos los músculos correctos fuertes y flexibles para prepararse para un embarazo y un parto saludables.
Psicológicamente, desarrollarás la paciencia, la gentileza y la confianza que te ayudarán a ser la mejor madre posible.
A las mujeres embarazadas se les recomienda mantenerse alejadas de los jacuzzis, por lo que, naturalmente, es posible que te sientas indeciso respecto al yoga caliente.
¡Pero no te preocupes!
La razón por la que los jacuzzis no son recomendables para las mujeres embarazadas es que tu cuerpo no puede regular eficazmente su temperatura cuando está sumergido en agua caliente, por lo que la preocupación es que tu temperatura central aumente a un nivel inseguro para el bebé.
Sin embargo, en una clase de Bikram Yoga, tu cuerpo ES capaz de enfriarse mediante la evaporación del sudor de su piel, lo que significa que tu temperatura central NO aumentará significativamente, incluso en un salón de 40 grados.
Muchas mujeres han probado esto llevando un termómetro a clase y han descubierto que es cierto.
Consulta siempre con tu partera o médico antes de iniciar una nueva rutina de ejercicio.
Sin embargo, recuerde que estos profesionales no siempre entienden qué es el Bikram Yoga o el Yoga Prenatal de Rajashree, por lo que pueden suponer que se trata de 1000 grados y ejercicio extenuante, ¡cuando esa totalmente no es la verdad!
La rutina que enseñamos se llama “Yoga Prenatal de Rajashree” y es una rutina suave y de cero impacto que incluye mucho descanso. (De hecho ¡es una rutina de 60 minutos que se hace durante una clase de Bikram Yoga que dura 90 minutos!)
El Yoga Prenatal de Rajashree ha sido practicada por miles de mujeres en todo el mundo durante más de 3 décadas.
Kay Afif, la maestra principal de HYP, ha enseñado la rutina de Rajashree desde 2014 y la ha practicado durante sus tres embarazos y partos sanos y felizes.
Requerimos que todas las alumnas embarazadas se reúnan con Kay antes de asistir a sus clases regulares, para aprender las posturas distinctas y como cuidarse durante la clase.
¡Envíenos un correo si tiene alguna duda y para programar una cita!
hola@hotyogaplaya.com